El corte de la ruta se sitúa en la zona de El Cóndor, el tramo de mayor altura, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, que rodea las sierras de Pampa de Achala
El comisario Gustavo Distéfano, de la Policía Caminera, indicó a Télam que desde las primeras horas de esta madrugada se resolvió “interrumpir preventivamente” la circulación por la ruta ante la caída de nieve y de llovizna que se convirtió en hielo por las bajas temperaturas.
El corte de la ruta se sitúa en la zona de El Cóndor, el tramo de mayor altura, a unos 2.000 metros sobre el nivel del mar, que rodea las sierras de Pampa de Achala.
“La ruta se pone muy resbaladiza para el tránsito y el corte es para evitar accidentes”, explicó Distéfano y estimó que probablemente antes del mediodía se rehabilite al tránsito si mejoran las condiciones meteorológicas en esa zona.
La alternativa para quienes tengan que viajar hacia o desde traslasierra es transitar por la ruta 38 hasta la localidad de Villa de Soto y luego continuar por la ruta 15 hasta Villa Cura Brochero.