Ciudad

«Plomo y humo el negocio de matar»: vandalizaron el barquito de papel frente al Paraná


Dos personas dejaron un duro reclamo frente a un ícono de la costa rosarina. En unas cuantas horas, taparon la pintada

El lunes por la madrugada vecinos del famoso Barquito de Papel de Rosario vieron como dos personas vandalizaron la fachada y escribieron «Plomo y humo el negocio de matar». El color azul se podía ver a pesar del intenso banco de humo que llegaba desde las islas. Sin embargo, la Municipalidad puso manos a la obra rápidamente y tapó el escrito.

Cabe recordar que es la segunda vez que la estructura recibe daños ya que en 2021 escribieron «Narquito», con un juego de palabras que mostraba la problemática del narcotráfico en la ciudad.

“En una ciudad intervenida por el humo a niveles irrespirables dos activistas intervienen el Barquito de Papel. No queremos ni humo ni narcos, la muerte viene en distintas presentaciones pero tiene los mismos responsables: el poder económico en complicidad con el poder político y judicial, no hay otra explicación. En la ciudad del Narquito de Papel el Estado se hace humo”, expresó el fotógrafo Carlos Salazar (@homerofotos), que captó el instante de la pintada.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por (@homerofotos)

Al ver semejante mensaje, trabajadores de la Municipalidad de Rosario llegaron por la madrugada y taparon la pintada, que ya esta mañana no se podía ver.