Ciudad
Gremiales

Paritarias: Sadop rechazó la decisión del gobierno de Santa Fe y no habrá clases durante 48 horas la próxima semana


En una reunión virtual en la que participaron casi 300 delegadas y delegados, convocaron a una medida de fuerza para el martes 2 y miércoles 3 de agosto

Sadop Rosario rechazó de manera unánime la decisión del gobierno de Santa Fe de no reabrir las paritarias y convocó a una medida de fuerza durante 48 horas para las próximas dos semanas. Tras esta decisión, el martes 2 y miércoles 3 de agosto no habrá clases en las escuelas privadas de la ciudad.

Paritarias de Festram, ATE, Amsafé y UPCN: el ministro Pusineri afirmó que no se van reabrir

“Ante la apatía y la falta de respuestas a los pedidos realizados por todas las vías legales, el pleno de la docencia privada resolvió realizar medidas de fuerza de 48 horas y durante dos semanas a realizarse los días martes 2, miércoles 3, miércoles 10 y jueves 11 de agosto”, expresaron en un comunicado lanzado este miércoles.

La decisión fue tomada en una reunión virtual en la que participaron casi 300 delegados y delegadas de Sadop Rosario.

“También realizará movilizaciones y actos junto a Amsafe provincial y Sadop Santa Fe con el objetivo de visibilizar el descontento de la docencia privada”, concluyeron.

AMSAFE DECIDE EL VIERNES

El gremio que nuclea a los docentes públicos en la provincia decidirá el próximo viernes la medida de fuerza que tomará ante la situación.

Tanto en Rosario como en el departamento La Capital surgieron alternativas que llevan al paro.

En el caso de Rosario, las mociones fueron cuatro. La primera, 48 horas de paro para la semana que viene y 72 horas la siguiente. La segunda, 48 horas de huelga tanto para la próxima semana como para la siguiente. La tercera moción propone paros escalonados arrancando con 48 horas la semana que viene. La cuarta plantea también paro para 2 y 3 de agosto, y otro de tres días para 9, 10 y 11 de agosto con movilizaciones locales y provinciales; y nueva convocatoria a asamblea provincial, si no hay cambio de posición del gobierno con respecto a las paritarias.