Gremiales
Regionales

Paritarias de Festram, ATE, Amsafé y UPCN: el ministro Pusineri afirmó que no se van reabrir


El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Santa Fe indicó que se van a mantener los montos acordados y Festram se revisará en septiembre junto al resto

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Santa Fe, Juan Manuel Pusineri, aseguró que el gobierno provincial no va a convocar a Festram, ATE, Amsafé y UPCN para la reapertura de paritarias.

Tras una conferencia de prensa brindada en Santo Tomé, el ministro indicó que revisarán el salario de los trabajadores municipales (Festram) pero en septiembre.

«Hay una paritaria que en su momento llevó adelante Festram que se está desarrollando. De allí en más, cualquier modificación pueden llevarla a cabo los intendentes y presidentes comunales como empleadores, tomando como piso lo que acordó oportunamente», explicó Pusineri.

Y agregó: «No hay ninguna necesidad de intervención de la Provincia y en tal caso se tiene que resolver en el marco de la relación entre cada intendente con sus empleados municipales«.

Por otro lado, el ministro confirmó que no van a reabrir las paritarias y van a esperar a septiembre, cuando se dé la revisión: «Hoy la decisión del gobierno es cumplir con lo que se acordó oportunamente. Es decir que lógicamente monitoreamos semana a semana las variables inflacionarias».

En tanto, Pusineri reconoció que el 46% de aumento que se acordó en marzo es de una magnitud inferior a la de hoy en día.

Asimismo, los gremios ATE, Amsafé y UPCN también piden el adelantamiento de la política salarial que se acordó hasta septiembre. Sobre ello, explicó: «El gobierno está enfocado en cumplir lo que queda pendiente que es importante. Tenemos por delante dos aumentos del 8%«.

Luego, sumó: «Hablamos de 150.000 trabajadores públicos, hablamos de más de 30.000 millones por mes. Presupuestariamente, es la erogación mayor que tiene la provincia en lo que significa sueldos».

Y concluyó: «Durante muchos meses el salario le ganó a la inflación. Algún mes en particular el salario queda desfasado de la inflación pero para eso justamente está planteada la revisión».