Federico Coria avanzó a octavos de final tras superar a su compatriota Federico Belbonis. También ganaron Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez
Un tenista rosarino sigue en carrera en Suecia. Es que Federico Coria derrotó al también argentino Federico Delbonis y se metió en los octavos de final del Abierto ATP 250 de Bastad, donde también se impusieron este martes Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez.
El rosarino Coria, ubicado en el puesto 65 del ranking mundial de la ATP y finalista de la edición anterior en Bastad, superó al azuleño Delbonis, proveniente de la clasificación previa del torneo y situado en el lugar 84 del escalafón ecuménico, por 0-6, 6-4 y 6-4 tras 2 horas exactas de juego.
Coria se medirá en la segunda ronda del certamen ante el ruso Andrey Rublev (8), quien debutará directamente en esta instancia del torneo escandinavo.
A su vez, el porteño Francisco Cerúndolo (39) derrotó al portugués Pedro Sousa (430), quien venía de la qualy, por 6-4 y 6-3 al cabo de 1 hora y 28 minutos de enfrentamiento.
Cerúndolo confrontará en los próxima fase ante el noruego Casper Ruud (5), primer preclasificado, quien también se estrenará en la segunda ronda del certamen.
Por su parte, el bonaerense oriundo de la ciudad de San Martín, Sebastián Báez (34), se anotó una muy buena victoria ante el talentoso italiano Fabio Fognini (64), ex Top Ten, por 6-3 y 6-4, luego de 1 hora y 22 minutos.
Báez se enfrentará en la segunda ronda ante el español Alejandro Davidovich Fokina (36), quien hoy eliminó al portugués Joao Sousa (60) al vencerlo por 6-4 y 6-2.
Mientras que el platense Tomás Martín Etcheverry (78), proveniente de la qualy del torneo, perdió contra el español Albert Ramos Viñolas (38) por 6-3 y 6-3, en 1 hora y 39 minutos de contienda.
Otro argentino, el porteño Diego Schwartzman (14) sorteará la ronda inicial e ingresará en la segunda vuelta contra el sueco Elias Ymer (134), quien ayer le ganó al alemán Daniel Altmaier (62) por 6-4 y 7-6 (7-5).
El historial de Bastad, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 597.900 euros, tuvo a dos argentinos que se consagraron campeones en el pasado.
El tandilense Mariano Zabaleta se adjudicó las ediciones del 2003 y 2004, mientras que el oriundo de Chascomús, Carlos Berlocq, festejó en el 2013.