Info General
Más noticias
Mundo

Nuevas advertencias

EE.UU. y su lucha contra el uso de cigarrillos electrónicos en menores


La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) lanzó una advertencia a las compañías que fabrican cigarrillos electrónicos por el acceso de los adolescentes a estos productos. La misma incluye también a los vendedores.

La administración de Trump está preocupada con la gran cantidad de menores que utiliza dicho producto y por ello solicitaron medidas urgentes. De lo contrario, amenazan, los cigarrillos serán retirados del mercado en un plazo de 60 días.

Según explicó la FDA en un comunicado, más de 1.300 distribuidores y vendedores y cinco grandes compañías productoras se verían perjudicadas por esta medida. «Vemos señales claras de que el uso de los cigarrillos electrónicos por parte de los menores ha alcanzado proporciones epidémicas», afirman. «Debemos ajustar ciertos aspectos de nuestra estrategia para acabar con este peligro».

De acuerdo con la FDA, más de dos millones de adolescentes estadounidenses han tenido acceso a los cigarrillos electrónicos. «Creemos que uno de los principales atractivos de este producto para los jóvenes son sus sabores».

El tabaco, una industria muy potente del país norteamericano, mata a prácticamente 500.000 estadounidenses cada año. El actual jefe de la FDA, Scott Gottlieb, ha declarado en ocasiones anteriores que considera a los cigarrillos electrónicos una forma de luchar contra esta adicción. Pero aunque estos nuevos dispositivos contengan menos sustancias tóxicas, sus niveles de nicotina pueden llegar a ser más altos que los de un cigarro tradicional.

Gottlieb coordina un plan anti-tabaco, con duración hasta 2022, en el que se pretende reducir la cantidad de nicotina presente en los cigarrillos, entre otras medidas.