Más noticias
Política y Economía

Crisis económica

Pichetto: «El salario de la clase media sufre un impacto demoledor»


El presidente del interbloque Argentina Federal en el Senado, Miguel Ángel Pichetto, alertó hoy que la clase media «está sufriendo un impacto demoledor sobre su salario».

Al realizar una recorrida por la ciudad bonaerense de Bahía Blanca, aseguró: «Hay un sector del empresariado que está preocupado, espera que el Gobierno retome el rumbo y encuentre el camino para superar la crisis».

El referente peronista en diálogo con Radio Continental, subrayó: «La clase media, que es el electorado de Cambiemos, está sufriendo un impacto demoledor sobre su salario».

«La gente está sufriendo mucho, está perdiendo el empleo, el poder adquisitivo, mermó el consumo. Hay que darle un poco de aire», advirtió.

Así, afirmó: «En lo económico, uno esperaba más. De hombres y mujeres que venían del mundo bancario, financiero y con conocimientos en la actividad privada uno esperaba más».

«Esperaba una conducción económica que medianamente fuera ordenando las variables y los problemas estructurales que no fueron asumidos desde el primer minuto por el Gobierno, que optó por una comunicación de buenos anuncios», analizó.

Además, recomendó: «Conjuntamente con todo el esfuerzo estatal de bajar el déficit, habría que aflojar con la presión tributaria».

También destacó que la reunión entre gobernadores y el Presidente fue un «hecho importante» y evaluó: «Sería importante que la Argentina tuviera un presupuesto porque sería una señal trascendente de la política de que, más allá de la crisis, puede sentarse a elaborar un presupuesto».

Durante su visita a la ciudad del sur provincial, el rionegrino se reunió con las autoridades del diario La Nueva Provincia y compartió un asado con los trabajadores del medio bahiense.
La actividad de Pichetto se enmarca en la serie de recorrida que viene realizando el dirigente del PJ que busca la unidad y la reorganización del peronismo de cara a las elecciones de 2019.