El sindicato pedirá a las cámaras empresarias y estacioneros que acompañen la medida. “Es preferible estar en casa, antes que andar mendigando combustibles y sin poder descansar”, aseguraron
La mesa multisectorial por la crisis de abastecimiento de combustible se reúne este martes por la tarde en la ciudad de Rosario. De la misma, participará el Sindicato de Camioneros de Santa Fe quienes adelantaron que propondrán realizar un paro de 24 horas.
El gremio santafesino pretende que la propuesta tenga el aval de las cámaras empresarias y de los estacioneros. Advirtieron que es preferible que los camiones no se muevan, antes de tener que andar “mendigando” combustibles por la madrugada, algo que le está ocurriendo a muchos trabajadores.
Los camioneros reconocieron que serán el sector más duro que se siente en la mesa en esta jornada, de la cual participarán todos los actores que se ven afectados por el desabastecimiento. En esa línea, apuestan a que el paro genere un cimbronazo para que el gobierno tome medidas para normalizar el abastecimiento.
El titular del Sindicato de Camioneros en Santa Fe, Sergio Aladio, apuntó: “Concurrimos con el malestar de muchos compañeros de la provincia y del país, transportistas, empleados de estaciones de servicio; gente que tiene muchas ganas de trabajar pero que lamentablemente no lo puede hacer por la falta de combustible”
Y añadió: “Nosotros vamos a pedirle a la mesa la posibilidad de llevar adelante una medida que realmente ponga sobre la mesa esta discusión para que el gobierno rápidamente encuentre una alternativa, una salida a esta falta de combustible que cada vez nos afecta más”.
“Seremos el sector más duro que se siente en la mesa. No sabemos qué se va a decidir en la mesa. Nosotros somos muy respetuosos del resto de los sectores que nos vamos a sentar en esta multisectorial. Pero nosotros vamos a pedir una medida de fuerza de 24 horas. Una medida de acción rápida para que el gobierno tome real dimensión de lo que nos está pasando; las petroleras o quien corresponda, para que le podamos encontrar una solución”, enfatizó en diálogo con LT10.
Asimismo, Aladio advirtió que desconocen la solución al problema: “No entendemos si es comprando combustible, si es aumentando el corte de biodiesel. Sí entendemos que no podemos seguir mendigando combustible en las estaciones de servicio; con los muchachos nuestros perdiendo tiempo, sin poder descansar, sin poder dormir”.
Conjuntamente, para que el paro tenga impacto, el sindicalista comentó que no debe ser “una medida solo de camioneros, sino que los otros sectores deben acompañar para que tenga el impacto que tiene que tener”.
“Camioneros de la provincia de Santa Fe claramente va con una postura muy fuerte por esto que nos está pasando”, remarcó.
Y por último, Aladio graficó: “Un camionero a la noche, en vez de descansar, anda a la 1, 2, 3, 5 de la madrugada recorriendo estaciones de servicio, con el frío que hace ahora, viendo si puede cargar un poco de combustible”.