Ciudad

El Círculo de Comunicadores de Rosario realiza una jornada para homenajear a periodistas locales


La actividad es en la sala de teatro de la Asociación Empleados de Comercio, y disertarán reconocidos referentes. CLG dialogó con su presidente, Marcelo Maini, quien dio detalles del evento y habló de la importancia de este espacio para respaldar el oficio

Por Sofía Dalonse

Este 7 de junio, el Círculo de Comunicadores de Rosario y la Región celebra el «Día del Periodista» con un evento para homenajear a los profesionales de la ciudad que tendrá, al mismo tiempo, un fin solidario. Se llevará a cabo esta tarde, desde las 19, en la sala de teatro de la Asociación Empleados de Comercio (Corrientes 450).

En diálogo con CLG, su presidente Marcelo Maini dio detalles de la actividad y habló de la importancia de este espacio para respaldar el oficio. «En esta ocasión contaremos con la presencia de tres personalidades vinculadas a la profesión, quienes en la actualidad ejercen como funcionarios públicos, y disertarán sobre el tema en un día muy especial para quienes amamos lo que hacemos», comentó.

Asimismo, anticipó que expondrán el actual concejal Miguel Ángel Tessandori, a quien calificó como «socio honorable del círculo», Esteban Rampello, representante del Servicio de Comunicación Audiovisual a nivel nacional (ENACOM) y Graciela Enríquez, directora del Iset 18.

Según explicó, los disertantes abordarán, desde el lugar que ocupan y sus experiencias individuales, distintas perspectivas y miradas en torno al periodismo. En este sentido, destacó la tarea del Círculo de Comunicadores de Rosario y la Región: «El fin social de este espacio se centra en mejorar la información mediática en todos sus soportes, teniendo como premisa la libertad de expresión en una sociedad democrática y pluralista»

Además, comentó que contará con la presentación del coro “Un canto a la vida”, dirigido por Enrique Maini, y un show de tango en vivo, a cargo del cantante Jorge Milesi y los bailarines Melisa Cosentino y Santiago Achili.

A modo de entrada, se solicita a quienes asistan la colaboración de alimentos no perecederos y útiles escolares que serán entregados a “Hormiguero Solidario”, un grupo de jóvenes que asisten a familias de bajos recursos en la zona norte de Rosario.

Por otra parte, el presidente del Círculo de Comunicadores indicó que está abierta la inscripción a diferentes talleres y cursos destinados al público en general, apto para todas las edades. Serán dictados por grandes profesionales a partir del próximo sábado en el Centro Cultural Fontanarrosa, ubicado en San Martín 1080, con un costo muy accesible (desde 500 pesos). La inscripción está abierta hasta el jueves y se podrá efectuar enviando un correo electrónico a la siguiente dirección de e-mail: marcelo2maini@gmail.com.

Talleres disponibles: Lenguaje de señas, Inteligencia emocional, Oratoria y leguaje no verbal, Redes sociales, Marketing digital, Biocodificación, Fotografías con celulares.

Cursos disponibles: Canto grupal, Bioneuroteatro.