En diálogo con CLG, desde el sector informan que la gente se puede dar un gusto de comprar chocolates o productos de primera marca durante los primeros 15 días del mes
Por Mario Luzuriaga
La situación de los kioscos en la ciudad es preocupante debido a dos problemas: el primero es el continuo aumento de los productos; y el segundo es la instalación de grandes cadenas del rubro, que afecta directamente a los pequeños comercios.
Marcos Di Fillipo, referente de Kiosqueros, comunicó esta problemática del sector: «Los aumentos son constantes y cada 45 días tenemos entre 12 y 15% en los productos que comercializamos».
Comenta que esto afecta directamente a los comercios ya que no son los formadores de precios, y eso hace que impacte en sus locales. Ante las subas desmedidas la clientela se achica y hace que cierren sus kioscos.
En diálogo con CLG sobre los rubros que más se ven afectados, dijo: «Nos llamó mucho la atención la suba en el azúcar, ya que es un producto de primera necesidad y los aumentos son bajos. Ahora vemos que aumentó un 20%».
Comentó que los rubros más afectados son las gaseosas y cervezas, golosinas y cigarrillos. «Hoy por hoy sale muy caro hacer una merienda para los chicos, ya que las gaseosas de primera marca de medio litro, saldrán unos 150 pesos; y los alfajores de primera línea entre 130 y 150 pesos», manifestó.
Aseguró que la gente de ahora en más está consumiendo son segundas marcas, la gente opta por el tabaco; y también en líneas de cervezas.
«Las cervezas de primera marca están alrededor de los 180 y 200 pesos por lata. Es por esto que la gente se acerca más por las nacionales y locales», explico.
Por último, Di Filippo contó que la gente se puede dar un gusto de comprar chocolates o productos de primera marca durante los primeros 15 días del mes, luego se les hace cuesta arriba venderlos.