El Gobierno comunicó que se realizará una tercera etapa de este programa que reintegra el 50% de los gastos en turismo en crédito
Por Mario Luzuriaga
«Estamos muy contentos y esperamos con ansias porque las ediciones anteriores del PreViaje nos favoreció muchísimo la venta de excursiones y paquetes turísticos», afirmó a CLG la referente de Asociación Rosarina de Agencias de Viajes (Arav), María Eugenia Díaz. El PreViaje consiste en reintegrar el 50% en lo gastado para utilizarlo en comercios y servicios adheridos al momento de llegar al destino elegido dentro del país.
Díaz comentó que aún no se sabe los meses que va a abarcar el programa pero estima que será a partir de agosto hasta mediados de diciembre.
Entre los destinos más elegidos, Díaz cuenta que los rosarinos eligen Cataratas del Iguazú, Mendoza, Bariloche y Salta, pero también se vendió mucho para Ushuaia y Calafate.
Le preguntamos si Rosario también es elegida por turistas de todo el país y dijo: «Tenemos muchas agencias de muchas provincias que nos piden ir a Rosario, ya sea en grupo como individuales. Para Semana Santa estuvo al tope y también se vendieron muchas excursiones náuticas. Vino gente de Uruguay, Córdoba y Buenos Aires».
Por último destacó que se está apostando al turismo corporativo, como congresos y eventos, pero apuestan a la llegada de mucho público por los Juegos Suramericanos de la Juventud.