El gobierno provincial y los gremios docentes se reunieron este viernes, sin nueva oferta, y se pasó a cuarto intermedio. Los paros para el 8 y 9 de marzo siguen firmes
En el mismo día de la vuelta a clases en las escuelas de Santa Fe, tras las dos jornadas de huelga de esta semana, el gobierno provincial se reunió este viernes con los gremios docentes en la capital provincial buscando acercar posiciones en la discusión paritaria y con la promesa de mejorar la oferta inicial. Esto finalmente no sucedió y los paros anunciados para la semana que viene -8 y 9 de marzo- continúan en pie.
La provincia finalmente no mejoró la oferta salarial, pero se comprometió a hacerlo en breve. Por lo tanto el paro de 48 horas convocado por los gremios docentes para martes y miércoles próximo fue ratificado tras el encuentro realizado este mediodía en la Casa Gris.
A la salida del encuentro, el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri, informó que se pasó a un cuarto intermedio con los gremios y que la reunión en el marco de la paritaria docente de este mediodía fue para acercar posiciones, aunque no se hizo ninguna propuesta salarial nueva.
“Quedamos en mantener un esquema de intercambio”, dijo Pusineri que volvió a defender la oferta rechazada del 41,7% en cuatro partes.
Asimismo, señaló que están abiertos a analizar mejoras “en el marco de la razonabilidad y racionalidad de una propuesta cuando hablamos de recursos públicos”.
Por ahora entonces, los paros del martes y miércoles próximos se mantienen en pie tanto para las escuelas públicas como las privadas de toda la provincia.