El máximo mandatario de Santa Fe asiste al encuentro estipulado en la Quinta de Olivos. En el temario también figura la discusión de un acuerdo fiscal
El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, asiste este martes al mediodía a la reunión de gobernadores convocada por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, en la Quinta de Olivos. El encuentro se da luego del rechazo en la Cámara de Diputados del proyecto de presupuesto 2022. En el temario del encuentro también figura la discusión de un acuerdo fiscal.
El titular de la Cámara de Diputados, Sertgio Massa, los interpeló durante el fin de semana, tras difundir un informe sobre el impacto para las finanzas de las provincias: “Son ellos y ellas quienes deberán definir si rehacen sus presupuestos o si recortan gastos por la caída de recursos para cada provincia. Comparto el Informe General y el lunes enviaré a cada gobernador de manera individual el informe para que tomen la decisión correspondiente”, publicó en su cuenta personal en la red social Twitter.
En ese marco, algunos gobernadores se alinearon con Massa y apuntaron contra la oposición por haber dejado sus provincias sin fondos. El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, aseguró que el rechazo al Presupuesto le provocará a su provincia pérdidas de “casi nueve mil millones de pesos”, impactando “de manera muy negativa”.
El propio Perotti, en la misma jornada de votación en el Congreso, sostuvo que “dejar sin presupuesto a la Nación afecta a todos”, y remarcó que “las diferencias políticas no pueden estar por encima de las necesidades del país y las provincias”.
“Para que haya gestión que resuelva necesidades de los argentinos, debe haber presupuesto. El Congreso debe debatirlo y aprobarlo. Dejar sin presupuesto a la Nación, afecta a todos. Las diferencias políticas no pueden estar por encima de las necesidades del país y de las provincias”, había expresado el gobernador vía Twitter.