Ciudad

Son 27 trabajadores

El complejo Monumental se vendió y despidieron a sus empleados


El complejo de cine Monumental ubicado en San Martín y San Luis cambió sus dueños. La compañía a la que pertenecía echó a los 27 empleados que se desempeñaban allí y por el momento, la situación es de incertidumbre para los trabajadores que no conocen si serán tenidos en cuenta por los nuevos propietarios.

Daniel Grecco, quien a partir del 31 de agosto será el ex gerente del cine, manifestó sus sensaciones por lo sucedido: «Esto es un agridulce para mí, va a quedar gente en la calle. O vamos a quedar, no sé qué es lo que pasará y qué cantidad. Hoy somos 27, yo soy un empleado más. Hasta el viernes«.

El cine no cerrará. La nueva firma, de Buenos Aires, se hará cargo del complejo ya que los dueños de la Compañía Monumental acumulaban deudas y «ya no podían sostenerlo», se lamentó Grecco.

«Era un final anunciado. Hace cuatro años se notaba la baja en el público y la compañía tenía deudas. Las vacaciones de invierno ayudaron a tapar muchos agujeros», agregó.

Para el ex gerente, la merma en el público podría haber sido producto de la falta de inversión en el cine. «Tal vez ahora con lo que prometieron, la gente venga más. Eso también está por verse», manifestó.

Durante este jueves, Grecco se reunirá con los nuevos dueños y se definirá qué pasará con los empleados ya que a partir del sábado, la nueva empresa se hará cargo del Monumental.