Ciudad

San Cayetano

Padre Franchini: “La gente viene a rezar con el corazón”


Un enorme número de rosarinos llegaron desde la madrugada de este martes a la iglesia ubicada en Buenos Aires al 2100 para rezarle a San Cayetano, como cada 7 de agosto. Es que se cumple un nuevo aniversario de la muerte del santo y miles de personas se acercaron a agradecer y, otros tantos, a pedir pan y trabajo.

CLG dialogó con el padre Marcelo Franchini, quien develó que la gente “se acerca a rezar con el corazón. Porque cuando lo hace manifiesta todos sus sentimientos”.

La convocatoria es la misma de todos los años. Siempre se acerca mucha gente los 7 de agosto a visitar al santo de la divina providencia”, relató.

Creo que la gente cuando viene a rezar lo hace con el corazón. Porque trae todos su dolor, angustia y necesidades a flor de piel. Y también, por supuesto, la alegría y el agradecimiento”, continuó.

Asimismo, esgrimió: “A veces es difícil medir lo que la gente necesita o piensa. Yo intento bendecirlas para que se les vaya de encima toda esa angustia y tristeza que generan no tener quizás un trabajo y para que tengan fortaleza, paz y consuelo”.

Por otro lado, habló sobre las actividades para lo que resta de la jornada: “A las 15 comenzará la procesión hacia la plaza Libertad, donde habrá una misa (la misma será comandada por el Arzobispo de Rosario, monseñor Eduardo Martín), y de 18 a 22 habrá una misa por hora”.