CLG habló con los ciudadanos sobre las manifestaciones de este grupo de profesionales anticuarentena. "Son provocadores", sentenció una mujer
El domingo pasado «Médicos por la Verdad», la agrupación negacionista de la pandemia, se autoconvocó al Parque de las Colectividades sin barbijos, ni distancia social para mostrar su postura contraria ante las restricciones nacionales. A su claro desafío a las medidas sanitarias le siguió este martes una movilización en el monumento que terminó con incidentes y detenidos.
Fue la propia jefa de Policía de la provincia, Emilce Chimenti, quien en persona encabezó el operativo de disuasión y de control en el día de ayer. Sin embargo, los manifestantes nunca acataron la orden y desafiaron a los efectivos. Mariano Arriaga, el líder del grupo, fue detenido por «instigación a cometer delitos, instigación pública y violación de las medidas sanitarias contra una epidemia». En los próximos días será llevado a audiencia imputativa.
AMRA denunciará penalmente a «Médicos por la Verdad»: «Tienen que ir presos»
En medio de los anticuarentenas, Rosario y sus ciudadanos que se ven acorralados y con un sistema de salud colapsado. En este contexto, CLG salió a la calle y habló con los rosarinos sobre la actuación de los «Médicos por la Verdad».
«No están pensando bien», argumentó el primero que habló con este medio y luego otro desestimó el reclamo: «No le doy atención, dentro de la ley que cada uno haga lo que quiera pero no sé si están dentro de la ley».
Otro sostuvo que están «equivocados» y «no da la situación» para la movilización con baile incluido de este grupo de negacionista. «Es una irresponsabilidad porque los médicos se están esforzando un montón», señaló para después agregar que «merecen un castigo» penal.
«Habría que escuchar lo que plantean, pero no creo que se la manera como lo manifiestan«, esbozó un ciudadano desde el parque.
Otra rosarina, más ofuscada por los hecho, sostuvo que «es una falta de respeto para los que nos cuidamos» y remarcó: «Estamos en fase 1 y hacen una clandestina en el medio del parque».
En la misma línea declaró otra mujer: «No estoy a favor de la violencia y ellos son provocadores, no están dadas las condiciones para que lo hagan«.
En este punto se centró y añadió: «No hay camas entonces exponerse y exponer a otros es triste».
Mirá la opinión de los rosarinos completa acá: