Mientras los legisladores se disponían a votar un nuevo proyecto de ley, un micrófono cercano a la vicepresidenta captó su conversación vinculada con una tienda de chocolates y helados
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizó un blooper este jueves mientras el Senado se disponía a emitir su voto sobre un proyecto basado en la promoción de mujeres y diversidades en el sector pesquero.
Cumpliendo con su rol de presidenta de la Cámara Alta, Cristina Kirchner sometió la propuesta a votación y, acto seguido, brindo el tiempo necesario para que los legisladores pudiesen hacerlo. Tras dar la orden, procedió a apagar su micrófono.
Mientras los senadores definían su orientación respecto a la propuesta, pudo escucharse como la vicepresidenta emitió un llamativo comentario: «¿A qué hora cierra Rapanui?», exclamó dirigiendo la consulta a una de las personas que estaba a su lado.
"Rapanui":
Por la consulta de Cristina Kirchner durante la sesión del Senado pic.twitter.com/pf6fqhYNw4— ¿Por qué es tendencia? (@porquetendencia) May 21, 2021
Acto seguido, afirmó: «Yo lo tengo a 20 metros de casa». Segundos después, el micrófono que captaba el sonido y que tenía cerca ella dejó de escucharse. Tras retornar su lugar, procedió a dar por finalizada la votación de la iniciativa y emitió el dictamen con normalidad.
Poco después, un video del episodio comenzó a circular a través de las redes sociales y se volvió viral.