Se acerca el Día del Niño y el precio de los juguetes aumentó hasta un 15%. Es por ello que el concejal Eduardo Toniolli, presidente de la Comisión de Producción del Concejo Municipal, propuso la creación de una canasta de regalos para el Día del Niño a precios accesibles. Según dispone la iniciativa presentada, se realizará por medio de una convocatoria de la Municipalidad a distintos actores locales ligados a la producción y comercialización en los rubros de juguetería, textil, calzado, y tecnología.
El proyecto, recientemente ingresado al cuerpo legislativo local, dispone que la Secretaría de Producción municipal arbitre las medidas necesarias para acordar un listado de productos de industria nacional a precios accesibles, a ser comercializados en vísperas del Día del Niño, junto a cámaras empresarias, centros comerciales a cielo abierto, asociaciones de pequeños y medianos empresarios, y asociaciones de comerciantes.
En ese marco, Toniolli señaló que “según información difundida por Came, las ventas minoristas en comercios Pyme sufrieron en junio una caída del 4,2% frente al mismo mes del año 2017, y acumularon una baja del 2,8 en el primer semestre del 2008”, y afirmó que “las fechas especiales del calendario comercial son oportunidades para aminorar esta caída”.
El concejal justicialista propuso un acuerdo entre los actores empresariales involucrados y el Estado local, “en el que los primeros establezcan una canasta de productos a precios más bajos que los del mercado, y el Estado se encargue de difundir los comercios en los que pueden adquirirse”, para de esta manera “movilizar la alicaída actividad económica” y “aliviar el bolsillo de los consumidores”.
Sin estacionamiento medido en vísperas del Día del Niño
Asimismo, y a raíz del habitual pedido de la Asociación Casco Histórico y de comerciantes del centro para las vísperas de las fechas importantes del calendario comercial, Toniolli solicitó el levantamiento del estacionamiento medido los días jueves 16, viernes 17 y sábado 18 de agosto, en el perímetro comprendido entre las calles Buenos Aires, Tucumán, Oroño y Mendoza. Lo hizo mediante la presentación de un proyecto de Decreto.