Ciudad
Informes CLG

Informe CLG

Los juguetes para el Día del Niño, con aumentos que llegan al 15%


Si bien falta poco menos de un mes para el Día del Niño, muchas familias ya están calculando la cantidad de dinero que gastarán este año en regalos. ¿Cuánto más caro puede salir comprar un juguete? Hasta un 15% más que en Navidad, confirmó Juan Francisco Benzi, presidente de la Cámara de Jugueterías de Rosario, en diálogo con CLG.

«Los porcentajes son distintos para mercadería nacional e importada. Desde fin de año hasta ahora, lo nacional subió un 10% y, con todo este tema del dólar, lo importado hasta un 15%«, declaró ‘Coco’ Benzi.

Los jugueteros manejan como fechas de grandes ventas a Navidad y el Día del Niño. «Los precios no sufren modificaciones fuertes en otro momento del año y los que ahora se están trabajando ya son los que la gente va a encontrar cuando compre», aclaró.

Benzi añadió que si bien falta para el 19 de agosto, «hay empresas que ya empezaron a hacer las compras para sus empleados» y que la mayor cantidad de ventas ocurre «dos o tres días antes, cuando se acerca la fecha».

En cuanto a las expectativas del sector, aseguró que «son buenas», pero que el análisis lo harán cuando pase el día: «En proyección del año pasado, esperamos crecer según lo que marca la inflación que es un 20, 25%«.

Igualmente, Benzi adelantó que deben realizar la diferenciación entre el «volumen de la venta y la rentabilidad de la empresa». La Cámara de Juguetes tiene en claro que por la suba en los precios, la primera aumentará pero deben ver cómo será «la realidad para las jugueterías».