Política y Economía

Se agrava el estado de salud de Lifschitz: sufrió una «desmejoría clínica»


Dicha desmejoría está "vinculada con una sospecha de una infección", con lo cual el ex gobernador "está recibiendo antibióticos"

Miguel Lifschitz permanece internado en sala de cuidados intensivos con asistencia respiratoria y este lunes sufrió una «desmejoría clínica». El ex gobernador y presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Fe lleva una semana internado por su cuadro de coronavirus.

«Miguel Lifschitz permanece internado en sala de cuidados intensivos por un compromiso pulmonar compatible con el Covid 19 que cursa», comienza el parte difundido este lunes al mediodía.

«En el día de la fecha se presentó una desmejoría clínica, motivo por el cual el equipo médico realiza constantes controles y estudios para una reevaluación adecuada de su cuadro. Continúa recibiendo todos los soportes terapéuticos correspondientes», agrega.

Además, una persona allegada al entorno del dirigente brindó más detalles sobre la situación actual: «En el día de hoy se presentó una desmejoría, vinculada probablemente con una sospecha de una infección, por eso está recibiendo antibióticos. Estas son posibles complicaciones que suelen ocurrir en terapia intensiva».

El ex gobernador había sido internado en un primer momento para control, el pasado 19 de abril, ocho días después de que diera positivo en un hisopado, aunque llegando al fin de semana fue pasado a la sala de cuidados intensivos por mayores complicaciones en su cuadro.