Un sargento se presentó en la seccional local para denunciar que se había tiroteado con dos delincuentes que intentaron robarle su auto Volkswagen Gol Trend color rojo
Un presunto delincuente de 18 años murió este domingo tras un enfrentamiento armado con un efectivo de la Policía de la provincia de Buenos Aires que se resistió al robo de su vehículo en el partido bonaerense de La Matanza, informaron fuentes judiciales y de la fuerza.
El hecho ocurrió cerca de las 8.30, en la esquina de Abdala y Berro del barrio San Alberto, en dicho partido del sudoeste del conurbano, adonde personal de la comisaría 6ta. de ese distrito halló a un joven muerto sobre el asfalto.
Fuentes policiales señalaron a Télam que mientras los efectivos procuraban determinar lo sucedido con este muchacho, un sargento de la misma fuerza se presentó en la seccional local para denunciar que se había tiroteado con dos delincuentes que intentaron robarle su auto Volkswagen Gol Trend color rojo.
De acuerdo al efectivo, éste se encontraba trabajando como chofer para un servicio de vehículos de alquiler cuando se dirigió hasta las mencionadas calles para tomar un viaje a nombre de un tal «Dieguito».
Voceros judiciales indicaron a Télam que una vez en el lugar, el supuesto pasajero le pegó un trompada en la cara al conductor y se abalanzó sobre él, tomándolo del cuello.
Ante esta situación, el chofer se identificó como policía y extrajo su arma reglamentaria, una pistola Bersa Thunder Pro calibre 9 milímetros.
En su denuncia, el sargento señaló que en ese momento observó que el delincuente tenía un cómplice que se encontraba armado en la vereda, por lo que disparó desde el interior del auto para su lado derecho y por el parabrisas, indicaron las fuentes.
Según las fuentes, el policía también disparó contra el asaltante que lo había golpeado y que cayó al suelo fuera del vehículo, al tiempo que el cómplice disparó desde la vereda justo antes de escapar del lugar.
Tras el enfrentamiento, los policías de San Alberto, alertados de lo ocurrido por un llamado al 911, arribaron al lugar del hecho y hallaron al sospechoso muerto, identificado luego en el lugar por su madre como Nahuel Jonathan Gutiérrez (18).
En tanto, los peritos secuestraron al menos cuatro vainas servidas adentro del auto del policía y una afuera del mismo.
Las primeras pericias determinaron que dos de los impactos dieron en el parabrisas y fueron efectuados de adentro hacia afuera, al igual que en la ventanilla del lado derecho.
A su vez, en el parante del auto se detectó un disparo que fue efectuado de afuera hacia adentro, señalaron las fuentes.
El hecho es investigado por el fiscal Marcos Borghi, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) especializada en Homicidios de La Matanza, quien encomendó los peritajes de rigor al personal Gendarmería Nacional Argentina (GNA) al estar involucrado un agente de la policial provincial.
Un investigador detalló que el trabajo de pericias no se pudo realizar con total normalidad ya que al enterarse de lo sucedido un grupo de vecinos amenazó y agredió con pedradas a los efectivos que trabajaban en la escena del crimen.
Por su parte, el cuerpo del joven fue trasladado a la morgue de la localidad de Lomas de Zamora, donde mañana se realizará la autopsia para determinar cuántos disparos recibió.
«No se descarta que lo haya matado su propio compañero», detalló una fuente judicial que agregó que tampoco se descarta que el segundo sospechoso haya escapado herido de bala.
El fiscal Borghi caratuló al expediente como «tentativa de robo y homicidio», y hasta el momento notificó al policía de la formación de la causa ya que considera que, en principio, actuó en su legítima defensa.