Ciudad

Médicos rosarinos piden que se «refuercen las restricciones de circulación»


Ante el avance de la segunda ola de coronavirus, la Asociación Médica de Rosario exigió mayores cuidados y alertó ante un colapso sanitario

La Asociación Médica de Rosario (AMR) y las organizaciones que conforman su red reclaman que se refuercen las medidas que restringen la circulación y las actividades debido a la situación límite que está atravesando el sector por el aumento de casos de coronavirus Covid-19, el riesgo de un inminente colapso sanitario y un total agotamiento de los equipos de salud.

La AMR y las organizaciones expresaron que entienden que «estamos en una situación límite que no se puede desconocer, y menos aún de parte de quienes tienen responsabilidades de gestión en los distintos niveles del Estado y en las instituciones de la sociedad».

En ese sentido, aseguraron que «ante el riesgo de un inminente colapso sanitario y un total agotamiento de los equipos de salud, insistimos en la necesidad de reforzar las medidas que restrinjan la circulación y las actividades, el control de esas disposiciones y, a la vez, el estricto cumplimiento de protocolos para aquellas actividades cuya continuidad se considere indispensable».

«Todos sabemos que la situación económica es más que delicada y que afecta a importantes sectores de la población; incluso a los profesionales médicos que están mal remunerados con sobrecarga laboral, pero también consideramos que la prioridad debe ser sanitaria porque su agravamiento impactará aún más en el bienestar material y espiritual de la ciudadanía», agregaron.

También expresaron que creen que «siempre serán válidas las apelaciones al cuidado personal o grupal, a la sensibilidad y la solidaridad de la población; pero también consideramos que es necesario que los distintos niveles del Estado nacional, provincial y municipal adopten medidas más profundas y garanticen su cumplimiento».

Por último manifestaron: «Siempre estaremos dispuestos a apoyar y colaborar para combatir la pandemia, que hoy nos afecta a todas y a todos».