Info General

Los ángeles existen: una cordobesa dio la vida por un niño en Lago Cardiel


Marilena Bossio, de 26 años y veterinaria de profesión, cedió su salvavidas a un pequeño de 8 años. Él logró sobrevivir.

Marilena Bossio tenía 26 años. Era médica veterinaria y oriunda de Río Tercero. Ella fue una de las cuatro víctimas que dejó la tragedia en el Lago Cardiel, luego de que un temporal les diera vuelta los kayaks en los que se trasladaban.

Las otras víctimas fueron Daniel Barría, presidente del Concejo Deliberante local, su hermano Javier Barría, policía con prestación en bomberos y Elsa Raquel Martínez.

La joven cordobesa estaba de paso por Gobernador Gregores, en Santa Cruz. Había viajado para visitar a una amiga y buscar trabajo en el sur.

El pequeño Mateo estuvo al menos cuatro horas naufragando en el agua helada, tras el accidente. Gracias a que Marilena le dio su salvavidas, pudo ser hallado con vida por los rescatistas.

La veterinaria estaba viviendo con una amiga. Su intención era desempeñarse en el sur, atendiendo animales grandes.

El Hospital Escuela de Veterinaria de la Universidad Nacional de Río Cuarto (Córdoba) emitió un emotivo comunicado en Facebook, tras la muerte de la joven:

«Ha fallecido la médica veterinaria Marilena Bossio, egresada de esta casa de estudios, y una muy querida estudiante y colega. Dio su vida para salvar a un niño que se ahogaba en un lago, en todo momento del trágico momento, su preocupación fue el nene».

«Quienes la conocimos, sabemos de su calidad humana. El paso breve por esta vida, de su hermosa alma, debe ser motivo de orgullo. Debemos honrarla siguiendo su ejemplo. Es la mejor manera de mantenerla viva en la memoria y en el corazón. Que nuestras lágrimas se lleven tanto dolor y este, se convierta en la energía para seguir adelante, porque son personas así, las que cambian el mundo».

El mensaje de su madre

A través de Facebook, la madre de Marilena publicó sentidas palabras para despedirla. María Alicia Martínez escribió: «Ella es mi héroe! No se olviden de esta cara ella es nuestra héroe, quiero que sepan que ella salvo la vida del nene de 8 años al que se lo iba llevando el lago».

«Conozcanla, es ella se llama Marilena Bossio yo pido condolencias para todos porque aunque a ella no la conozacan fue esta gringa llena de vida que dio la suya por salvar a una personita que ni conocía, así era ella, nada la iba a detener si se trataba de ayudar a alguien. Y es mi amiga. Y esta vida injusta y de mierda me la quito, se la llevo xq a los hijos de puta la vida los deja pero a la gente como mi Mari no, asique GREGORES NO SE OLVIDEN DE ELLA, NO SE OLVIDEN DE NADIE PERO DE ELLA MENOS», continuó. 

«TE AMO AMIGA DE MI ALMA TE AMO. Me duele el alma», cerró.