Info General

Catamarca: fuerte temporal de lluvia que duró pocos minutos pero dejó graves destrozos


Tal como anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Valle Central fue afectado por un fuerte temporal que convirtió las calles en ríos, inclusive en algunas arterias cedió el asfalto

La capital de Catamarca fue azotada por un fuerte temporal de lluvia que duró pocos minutos, pero dejó graves destrozos. Personas, autos y motos fueron arrastrados por la correntada y hasta se inundó el hospital Hospital San Juan Bautista.

Tal como anticipó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el Valle Central fue afectado por un fuerte temporal que convirtió las calles en ríos, inclusive en algunas arterias cedió el asfalto.

Según informaron medios locales, la zona del Jumeal fue uno de los lugares más afectados porque se derrumbaron casas. Hasta el momento se desconoce si hubo heridos.

Ante esta situación tan complicada, Defensa Civil les pidió a los vecinos que se queden en sus casas mientras siga la alerta. Mientras tanto, el personal está realizando relevamientos preventivos.

A raíz de las fuertes lluvias se inundó parte del hospital San Juan Bautista. El agua corrió por las pasillos y afectó principalmente a la sala de emergencias. Los pacientes fueron desalojados y se derrumbó parte del techo de la playa de estacionamiento.

Además, desde el el Ministerio de Salud provincial tomaron la decisión de suspender por este lunes la vacunación contra el coronavirus en el Predio Ferial. Los turnos serán reprogramados para el próximo jueves.