Política y Economía

Cacerolazo contra Alberto Fernández tras su discurso de apertura de sesiones ordinarias


Los referentes de la oposición impulsaron una protesta que se sintió en varios barrios porteños

Minutos después del discurso de la apertura de las sesiones ordinarias 2021, en el que el presidente Alberto Fernández sepultó su perfil «anti grieta», rebrotó en las redes una convocatoria, impulsada por la oposición, a un cacerolazo que se sintió en barrios de la Ciudad de Buenos Aires y diversos puntos del país.

El discurso de Alberto Fernández, leído como una pérdida de los matices que lo diferenciaban de las posturas de su vice, Cristina Fernández de Kirchner, y una radicalización hacia las posturas de sectores más duros del Frente de Todos, fue el germen para la protesta.

En las redes, se sumaron algunos políticos a la convocatoria. El diputado Waldo Wolff, por caso, lo hizo replicando un hashtag con ironía: «No tengo nada que ver», escribió.

La movida, que se había convocado bajo la consigna «Es suficiente, decimos basta», llega luego de que este fin de semana se había realizado otra protesta contra el Gobierno con miles de personas frente a la Casa Rosada repudiaron el vacunatorio VIP.

La protesta ya había sido vaticinada el domingo por el ex titular del Sistema de Medios Públicos Hernán Lombardi, quien el domingo había anticipado que si Fernández no hacía una autocrítica, habría un cacerolazo.

«Debería anunciar un cambio profundo en su estructura de salud, debería cambiar a la ministra de Salud (Carla Vizzotti) y poner algún ministro imparcial o independiente», sostuvo en esa oportunidad.

Y agregó: «Si no va por ese camino del aprendizaje, (el Presidente) tendrá un cacerolazo inolvidable a las 20, eso es lo que va a pasar». «No tiene que abusar de la paciencia de los argentinos”, sentenció.

En tanto, tras el discurso del jefe de Estado, el radical Mario Negri consideró que el discurso de Fernández fue «un mensaje chato, cargado de incertidumbre, bajo de vuelo y sin nada de futuro».

«Eso sí, vino a hacerse aplaudir anunciando una denuncia penal por el endeudamiento contra el ex presidente Macri», sobre la decisión de Fernández de promover una denuncia contra el Gobierno de Mauricio Macri por la toma de deuda durante su gestión.