Un triunfo ante los croatas dejará a la Argentina a un paso de los cuartos de final, instancia a la que nunca pudo llegar en sus once participaciones mundialistas
La Selección argentina masculina de handball, Los Gladiadores, tendrá este sábado la posibilidad de agigantar su historia en el Mundial de Egipto cuando enfrente a la poderosa Croacia para dar un paso más hacia los cuartos de final.
En El Cairo, el conjunto albiceleste dirigido por el español Manuel Cadenas saldrá a la cancha a partir de las 14 (hora argentina) con televisación de DeporTV y DirecTV Sports.
Luego de la primera fecha de la Main Round, segunda fase del certamen, Argentina acumula cuatro unidades, dos de los cuales arrastraron de la etapa de grupos, gracias al soberbio triunfo sobre Japón el jueves pasado por 28-24.
En la zona, que depositará a los dos primeros en los cuartos de final, el líder es Dinamarca (6 puntos), seguido por Croacia (5), Argentina (4), Qatar (2, el último rival albiceleste el lunes), Japón (1) y Bahrein (0).
Los croatas superaron el jueves a Bahrein -Argentina le ganó en la fase de grupos- y llegan envalentonados e invictos a este cruce clave para el futuro de ambos en la competencia.
«Se nos viene el partido más duro, porque Croacia es uno de los mejores cinco equipos del mundo. Es un Main Round muy parejo, tanto Croacia como Dinamarca están unos escalones por arriba que el resto pero somos un equipo que pelea. Esperamos, como toda Argentina, seguir subiendo nuestro nivel de juego y poder hacerlo a primer nivel contra las potencias», sostuvo Federico Pizarro, goleador y MVP ante Japón.
Un triunfo ante los croatas dejará a la Argentina a las puertas de la historia, ya que nunca en sus once participaciones mundialistas pudo llegar a los cuartos de final.
Argentina cuenta como mejor resultado mundialista el puesto 12 obtenido tanto en Suecia 2011 y Qatar 2015 cuando en ambos casos quedó eliminada en octavos de final con el viejo formato de 24 equipos.