La cantante rosarina lanzó "Quiéreme" su corte difusión que será el inicio de su disco que presentará en 2021
Por Mario Luzuriaga
Mica Ruiz es una cantante y compositora de 23 años nacida en la ciudad de Rosario. Desde chica inició su carrera musical y hasta el día de hoy. En este momento de su vida empezó su nuevo paso en la música con «Quiéreme», el corte difusión del disco que Mica
planea para el 2021.
El mismo fue grabado en el estudio «El Pie» de Alejandro Lerner. Es un trabajo que se realizó en plena cuarentena con músicos de la talla de Diego Ortells (Natalia Oreiro y Manuel Wirtz) en piano, Cristian Borneo (Tan biónica) en batería, Alan Ballan (Lali Espósito , Abel Pintos) en bajo, Marcelo Predacino (guitarras, producción artística), y Guadalupe Farías Gómez en voces.
—¿Cómo viviste este 2020 sin poder hacer presentaciones?
—Este año me trató muy bien a pesar de la dificultad para todos. Empezamos a trabajar con Marcelo Predacino que es el director musical de Abel Pintos, en agosto y a partir de ahí surgieron un montón de temas en los que colaboramos. Me parece que este tema «Quiéreme» es una esperanza en esta pandemia, que me permitió ver más allá y meterme mucho mejor en la música.
—¿Cómo fue el proceso de armar esta producción?
—Lo hicimos con mucha responsabilidad porque sentí que, a pesar de los tiempos difíciles, lo tomé con mucha creatividad. Me interesa mucho el proceso de producción de un tema, desde que nace, se edite y cuando se une la voz con la música. El proceso virtual lo pudimos llevar a cabo y fue muy enriquecedor a nivel profesional.
—¿Tomaste lo mejor de cada uno de los músicos que te acompañaron?
—Si totalmente, ellos viviendo de diversos palos, sobre todo el folclórico, me inspiraron muchísimo para tomar esos sonidos y esos ritmos tan característicos de Argentina; que me gustaría que estén el disco y no encasillarme en un solo género.