Concluyó la segunda temporada de esta gran serie que revolucionó el 2020 gracias a su gran calidad fílmica y narrativa
Por Mario Luzuriaga
En el año de la pandemia llegó la plataforma Disney+ y con ella su serie emblema, «The Mandalorian», historia que salió a la luz en 2019 y fue vista por todo el mundo de manera ilegal. Aún así fue una de las más exitosas del año anterior, pero en 2020 se convirtió en la mejor de todas.
Para poner a todos en contexto, la serie relata las aventuras de un cazarrecompensas (Pedro Pascal) que ejerce un código tradicional de la raza mandaloriana; de no revelar su rostro. Su misión fue durante la primera temporada proteger un ser de la misma raza que el maestro Jedi, Yoda, cuya particularidad es ser sensible a la Fuerza. Es allí donde deben escapar de las huestes del Imperio Galáctico que fue derrotado con la destrucción de la segunda Estrella de la Muerte en «El regreso del Jedi» estrenada en 1983.
La serie fue exitosa visualmente, con una historia sólida, con personajes entrañables; y sentó un precedente (y además una presión) a la hora de filmar series en las plataformas de streaming.
Para esta segunda temporada las cosas fueron superadoras al 100%, ya que además de hacer un «fan service» (complacer a los fanáticos) corrigieron errores y decisiones que Disney y su gente no pudo sortear cuando hicieron la reciente trilogía que quedó para el recuerdo. En esta oportunidad quien tomó las riendas del proyecto fue el director Jon Favreau, conocido por «arrancar» el Universo Marvel que se conoce dirigiendo y protagonizando con Robert Downey Jr. la saga de «Iron Man» e intervenciones en «Avengers» y las dos últimas películas de Spider-Man.
Supo rodearse de un equipo creativo fabuloso que traslado el cine a la pantalla chica de forma impactante, con héroes, antihéroes, villanos y toda la magia de la mítica epopeya creada por George Lucas.
El pasado viernes 18 terminó la segunda temporada que dejó a medio mundo con la boca abierta por los sucesos y que invita a que nuevos espectadores conozcan este universo lleno de aventuras.
Calificación: Excelente.