Deportes

Tras un año sin boxear, la rosarina Bustos derrotó a Claudia López


En el enfrentamiento femenino se disputaron ocho rounds y el resultado final fue el mismo que en 2015 cuando Bustos retuvo el título mundial ligero (FIB) por fallo unánime

El combate entre Victoria «La Leona» Bustos y Claudia «La Chica 10» López se dio en el marco de una jornada a puro box en la Asociación de Bomberos Voluntarios de la localidad de Zavalla y fue triunfo para la rosarina en las tarjetas y por decisión unánime.

El duelo fue la antesala del choque principal entre el «Eléctrico» Gustavo Lemos y el boxeador boliviano Yakmani Hurtado, que fue victoria para el argentino que se quedó con el título latino superligero de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), que se encontraba vacante.

En el enfrentamiento femenino se disputaron ocho rounds y el resultado final fue el mismo que en 2015 cuando Bustos retuvo el título mundial ligero (FIB) por fallo unánime.

Cabe destacar las dos supieron reinar en dos categorías distintas: La santafesina como reina ligero y superligero FIB, mientras que López hizo lo propio como titular pluma interino AMB y superpluma FIB.

Esta fue la vuelta de la rosarina al ring ya que su última pelea había sido en noviembre del 2019 en Monte Carlo, en el principado de Mónaco.

Por su parte, en el duelo central de la noche, «El Eléctrico» no tuvo problemas ante «El Rey» Hurtado y ganó por nocaut técnico en el segundo round cuando conectó un tremendo derechazo que sentenció la pelea.