La gobernadora de la provincia patagónica tomó la medida al considerarla oportuna ante lo trascendental del fenómeno, que se verá el 14 de diciembre
La gobernadora de Río Negro, Arabela Carreras, decretó asueto administrativo para el próximo 14 de diciembre en el marco del eclipse total de sol previsto para dicha jornada.
Según indicó la mandataria provincial, el asueto alcanzará a todo el personal de la Administración Pública Provincial y docentes. El objetivo es que «todos los trabajadores del Estado» puedan disfrutar del importante fenómeno.
Lo decretó a través del Decreto 1513 e invitó a los demás Poderes del Estado, el comercio, la industria y entidades crediticias y financieras provinciales y nacionales a adherir a la medida.
Río Negro será epicentro del importante evento natural. Los lugares donde se podrá apreciar mejor serán la Región Sur, desde Sierra Colorada hasta Valcheta, y toda la traza del Camino de la Costa.
#Eclipse2020 | La gobernadora Arabela, decretó asueto para la Administración Pública Provincial y Docentes para el próximo 14 de diciembre. El objetivo, es que los trabajadores y trabajadoras del Estado puedan disfrutar de este espectacular evento. pic.twitter.com/6X7orQSlJX
— Gobierno de Río Negro (@rionegrogob) December 4, 2020