Este martes River recibirá a Athletico Paranaense y buscará un triunfo que lo clasifique a la próxima ronda. El otro equipo argentino, Racing, visita al último campeón de América, Flamengo, con la ilusión de acceder a la etapa de los ocho mejores
Este martes comienzan los partidos de vuelta de la Copa Libertadores con una serie de encuentro más que atrapantes. Los equipos se preparan para buscar su lugar en los cuartos de final del torneo más importante de Sudamérica. En este sentido, hoy jugarán cinco equipos que ya levantaron el trofeo en el pasado y quieren repetir la hazaña.
La jornada del martes comenzará en Brasil a las 19.15 con el partido entre Santos y Liga de Quito. Los campeones de 2011 y 2008 se enfrentarán en el Estadio Urbano Caldeira con la intención de conseguir el primer pase a cuartos de final. Sin embargo, la ventaja es del equipo brasileño, que ganó 2-1 en Quito por el partido de ida. El encuentro será transmitido por la señal de Fox Sports 2.
El segundo partido de la jornada será entre River Plate y Atlético Paranaense. El conjunto argentino recibe a los brasileños con la intención de sellar la clasificación luego del 1-1 de la ida en Brasil. El equipo de Marcelo Gallardo, finalista en 2019 y campeón en 2018, corre con la ventaja sobre el ‘Furacão’ que tiene 15 bajas entre lesionados y contagiados. El encuentro será a las 19.15 a través de la pantalla de ESPN 2.
El último encuentro de la jornada del martes será a las 21.30 en el Estadio Maracaná entre Racing y Flamengo. El último campeón de la Copa Libertadores busca repetir la hazaña ante la ‘academia’ que levantó la Copa por única vez en 1967. Luego del empate 1-1 en Argentina, el ‘Mengao’ buscará concretar la clasificación de local. El encuentro será transmitido por la señal de ESPN.
Cabe recordar que la definición de los octavos de final de la Copa Libertadores debió modificar las fechas tras la muerte de Diego Maradona. La postergación del encuentro entre Inter y Boca Juniors corrió una semana la definición de los ocho mejores. Por lo tanto, la instancia actual se definirá el 9 de diciembre, cuando tenga lugar la revancha entre el club ‘Xeneize’ y los brasileños.