Ciudad

Volvieron las clases presenciales en algunos colegios de la provincia


Foto: Juan José García

Tal como anunció el Ministerio de Educación la semana pasada, este martes los chicos regresaron a las aulas para despedir el año. Pero no todos las escuelas llegaron a elaborar los protocolos y sólo algunas fueron habilitadas

Después de 9 meses de actividad virtual, este martes 1° de diciembre regresan las clases presenciales en las instituciones educativas de la provincia, una decisión del Ministerio de Educación de Santa Fe que generó una puja entre las autoridades provinciales y los gremios docentes ya que estos últimos rechazaron la posibilidad por considerar que no están dadas las condiciones epidemiológicas y edilicias para volver a las aulas.

Foto: Juan José García

A pesar de lo que significa la noticia para los más chicos y también para los padres, no todos los colegios retomarán las clases presenciales hoy, dado que muchos no llegaron a presentar los protocolos necesarios y también los docentes de Amsafé Rosario están de paro por 24 horas en el marco del quite de crédito laboral dispuesto a nivel provincial.

Se estima que sólo 60 colegios privados de la ciudad recibirán a los alumnos, mientras que el resto lo irá haciendo durante esta semana y la próxima. En cuanto a los públicos, sólo un puñado de instituciones volvieron a funcionar este martes.

Foto: Juan José García

El regreso se da en grupos de ocho estudiantes como máximo y cada institución organiza cómo confeccionarlos, además también de definir los horarios y el tiempo en el aula. Allí los estudiantes recibirán por parte de los docentes un cuaderno de trabajo que fue elaborado por el Ministerio para dar continuidad durante los próximos meses.

De esta manera, más que de un regreso a clases, se trata de una manera de despedir el año teniendo al menos cada alumno un contacto presencial con sus docentes.

Foto: Juan José García