Policiales

Realizaron varios allanamientos en la ciudad por la causa de juego clandestino


Foto: Juan José García

Los procedimientos fueron solicitados por la Agencia de Criminalidad Organizada y uno se dio en pleno centro: Corrientes y Córdoba

Varios allanamientos se llevaron a cabo en el marco de la causa que investiga juego clandestino en Rosario y la región. Los mismos estuvieron a cargo del Organismo de Investigaciones (OI) y la Tropa de Operaciones Especiales (TOE), uno de los operativos se da en pleno centro de la ciudad, Corrientes y Córdoba.

Los procedimientos fueron solicitados por la Agencia de Criminalidad Organizada. Según trascendió, los domicilios allanados tienen algún grado de vinculación con Leonardo Peiti, imputado por extorsiones cuya declaración como «arrepentido» provocó la acusación y detención de los ex fiscales Gustavo Ponce Asahad y Patricio Serjal.

En Corrientes y Córdoba se realizaron pesquisas en un estudio contable que se ubica en el mismo edificio allanado en septiembre por la financiera Cofyrco tras el crimen del narco Marcelo «Coto» Medrano.

A su vez, se supo que se llevó adelante un operativo en Fisherton, en Morrison al 8000, donde reside el empleado judicial Nelson Ugolini, imputado en la investigación junto con Ponce Asahad y Serjal. Ugolini es el único de ellos que se encuentra en libertad.