Ciudad

En Rosario, Arroyo anunció fondos para municipios: «Hay un problema con el costo de alimentos»


Foto: Fernando Der Meguerditchian

El ministro de Desarrollo Social de la Nación presentó desde la Sede de Gobernación una entrega de fondos que serán destinados a municipios de la región, incluida Rosario

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, junto al gobernador Omar Perotti, anunció desde la Sede de Gobernación de Rosario una entrega de fondos a municipios de la zona para compra de alimentos y artículos de higiene.

Las localidades beneficiadas son Rosario, Granadero Baigorria, Capitán Bermúdez, Fray Luis Beltrán, Casilda y Villa Constitución. Del acto participaron los intendentes de dichas ciudades.

«El convenio se da en el marco del Plan Argentina Contra el Hambre. Son convenios con cada uno de los municipios, en total representan 14 millones de pesos, destinados a la compra de alimentos y artículos de higiene», comenzó explicando el ministro.

Foto: Juan José García

«En cada lugar se generó un comité donde trabajan las iglesias, las organizaciones sociales, las escuelas, todos juntos definiendo como fortalecer la asistencia alimentaria en comedores, merenderos y en los lugares que sea necesario en un contexto de un país que tiene más de un 40% de pobreza», agregó.

Además, Arroyo se refirió a los aumentos en las góndolas: «Está claro que hay un problema con el costo de los alimentos. Sacando el coronavirus y el trabajo, hay dos cuestiones centrales en los barrios: el costo de los alimentos y el endeudamiento de las familias. Muchas veces como la plata no alcanza, los sectores más pobres terminan tomando créditos al 200% anual en la financiera de la esquina».

Foto: Juan José García

«Hay varias acciones, una es la que encara la Secretaría de Comercia en torno a precios máximos y a sostener gran parte de los precios de la canasta básica», indicó.

«Una línea de trabajo significativa para nosotros es fortalecer al proceso de la pequeña producción, de la agricultura familiar, de acercar al productor con el consumidor. Además, estamos analizando un refuerzo en la Tarjeta Alimentar de $4.000 para madres con un chico menor de seis años y de $6.000 para madres con dos hijos o más», detalló.