Política y Economía

El Indec da a conocer dos indicadores claves


El organismo difundirá esta tarde el costo de la construcción y cómo se comportaron los precios mayoristas durante el mes de septiembre

 

El Indec difundirá esta tarde el costo que tuvo la construcción y cómo se comportaron los precios mayoristas, en ambos casos durante septiembre, en el marco de la pandemia y el aislamiento social.

   Según los últimos datos oficiales, el nivel general del índice del costo de la construcción (ICC) en el Gran Buenos Aires correspondiente a agosto de 2020 registró, en relación con las cifras de julio último, una suba de 2,5%.

Este resultado surgió como consecuencia del alza de 5,5% en el capítulo Materiales, de 0,2% en el capítulo Mano de obra y de 1,6% en el capítulo Gastos generales.

En cuanto a los precios mayoristas, el nivel general del índice de precios internos al por mayor (IPIM) registró un aumento de 4,1% en agosto de 2020 respecto del mes anterior.

Esta variación se explicó como consecuencia de la suba de 4,1% en los productos nacionales y de 3,9% en los productos importados.

Por otra parte, el nivel general del índice de precios internos básicos al por mayor (IPIB) mostró un aumento de 4,4% en el mismo período.

En este caso, la variación se explica por la suba de 4,4% en los productos nacionales y de 3,9% en los productos importados.