Fuentes confirmaron que el detenido fue localizado por la tarjeta Sube. Había matado de forma macabra a un hombre de 69 años
Un joven de 28 años fue detenido hoy y se lo acusa de ser el asesino del productor rural del partido bonaerense de San Nicolás.
Según confirmaron fuentes policiales a NA, la detención de Andrés Tissi Serio se llevó a cabo en una vivienda ubicada en Ugarte 534, en la ciudad de San Nicolás, luego de que los investigadores analizaran las cámaras de seguridad de la zona en la que ocurrió el crimen y tras el hallazgo de una tarjeta SUBE a nombre de la hermana del acusado. .
Además, los investigadores encontraron en el lugar del asesinato una remera de color rosa, la cual sirvió de prueba para que los perros que trabajaron en la escena del crimen pudieran determinar que se trataba de una prenda del sospechoso.
La detención ocurrió, luego de un llamado al 911, por parte del padre del joven y su concubina, quienes no permitían que entrara a la casa en la que viven.
«Hoy a las 4:30 se presenta en el domicilio de su padre y se produce una discusión en la vereda porque no lo quería dejar entrar. La concubina del padre llama a la Policía, que me da aviso porque notan características que le despertaron inquietud», contó el fiscal Julio Tanús, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 3 de San Nicolás, que está a cargo de la investigación.
En declaraciones al canal de noticias TN, el fiscal comentó que Tissi Serio, tenía las manos inflamadas y lastimadas, «lo que significa que había ejercido violencia», y que además, «estábamos buscando a una persona de pequeña contextura».
Otra de las pruebas que mencionó el fiscal es la de una pisada: «Levantamos la huella en el lugar del hecho y recién lo hicimos pisar y a simple vista es la misma huella. Además se le extrajo sangre debajo de las uñas de las manos y de los pies».
Tanús confirmó también que en el lugar del hecho se secuestró una tarjeta SUBE a nombre de la hermana del detenido.
El productor rural Juan Carlos Donato, de 69 años, fue asesinado este viernes en su finca ubicada en el kilómetro 233 de la Ruta 9.
Además de ser apuñalado, Donato sufrió cortes en la cara con un cuchillo y también le extirparon algunos órganos.
Según trascendió, la esposa de la víctima, que había salido de la casa junto a su hermano, al regresar se topó con el asesino, un hombre que se escapó por el campo con los pies descalzos, mientras lanzaba frases ininteligibles.