Dos personas fueron imputadas este miércoles por la muerte del hombre que esperaba a su papá en la puerta del Hospital Español, el 22 de septiembre pasado
La Justicia imputó y dictó la prisión preventiva para los dos hombres detenidos en el marco de la investigación por el crimen de Sebastián “Oso” Cejas, ocurrido en inmediaciones de Gaboto y Sarmiento el pasado 22 de septiembre.
La audiencia se desarrolló este miércoles en el Centro de Justicia Penal de Rosario. Leonardo C. y Gabriel O. fueron imputados por los delitos de “Homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego en carácter de coautores y en grado consumado”.
Además, se les imputa a ambos los delitos de “Hurto agravado por vehículo dejado en la vía pública, Robo simple, Robo calificado por el uso de arma blanca y Robo calificado por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en grado de tentativa, todos ellos en concurso real y en calidad de coautores”. A Leonardo C. se le atribuye también el delito de encubrimiento.
La imputación estuvo a cargo de la fiscal Dra. Gisela Paolicelli, de la Unidad de Homicidios Dolosos. El hecho ocurrió el pasado 22 de septiembre, alrededor de las 00.35, en la puerta del Hospital Español.
Según indicaron desde Fiscalía, los imputados junto con al menos dos personas más, que aún no han sido identificadas, actuando de forma conjunta y bajo el mismo plan delictivo, circularon a bordo de un vehículo Chevrolet Onix oscuro por calle Gaboto en dirección este-oeste y al pasar frente al nosocomio, ubicado en la esquina del Pje. Babbini, observaron el vehículo Chevrolet Onix blanco estacionado en doble fila. En el interior, se encontraban Sebastián Andrés “Oso” Cejas y en el asiento del acompañante su madre.
Leonardo C. y Gabriel O. siguieron circulando por manzanas aledañas a bordo del vehículo Chevrolet Onix color oscuro hasta tomar Pje. Babbini. Alrededor de las 00.37, el vehículo Onix oscuro disminuyó la velocidad de circulación y se detuvo por Pje. Babbini, a unos 30 metros de la intersección con calle Gaboto.
En tal circunstancia, descendieron del auto cuatro hombres, uno de los cuales se quedó al lado del vehículo y los demás cruzaron el pasaje hacia el oeste hasta llegar a calle Gaboto. En un lapso de 30 segundos, uno de los hombres disparó con un arma de fuego al aire, mientras amenazaba a taxistas para que no intervengan, abrió la puerta del acompañante y sacó bruscamente a la madre de la víctima subiéndose al vehículo.
Mientras tanto, los otros dos hombres se dirigieron al lado izquierdo del auto, rompieron el vidrio del conductor, abrieron la puerta y uno de ellos efectuó un disparo que impactó en el tórax de la víctima. Uno de los agresores subió al vehículo en el asiento del conductor y el otro subió a la parte trasera del vehículo. El auto Chevrolet Onix blanco sustraído siguió su circulación por calle Gaboto hacia el este, y dobló en calle Corrientes hacia el sur, en sentido contrario de circulación.
Por otra parte, la persona que se había quedado parada al lado del Chevrolet Onix oscuro se subió al vehículo y dobló por calle Gaboto detrás del automóvil sustraído. Al llegar a calle Corrientes, dobló hacia el norte.
La víctima fue atendida por personal médico del Hospital Español, falleciendo minutos después.
Durante la audiencia, el fiscal Dr. Mariano Ríos Artacho les imputó a Leonardo C., Gabriel O., y también a Jesús L. y Brandon M. 4 hechos de robo ocurridos el 11 de octubre de 2020 en Rosario por lo que se les atribuyen los delitos de Hurto agravado por vehículo dejado en la vía pública, Robo simple, Robo calificado por el uso de arma blanca, y Robo calificado por el uso de arma de fuego cuya aptitud para el disparo no puede tenerse por acreditada en grado de tentativa, todos ellos en concurso real y en calidad de coautores. A Leonardo C. además se le imputó el delito de Encubrimiento.
El Juez de Primera Instancia Dr. Florentino Malaponte tuvo por formalizada audiencia imputativa y dictó para Leonardo C. Gabriel O. y para Jesús L. y Brandon M. prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.