La refuncionalización del nosocomio permitió el ingreso de diez nuevas plazas: ocho cuentan con respirador y las dos restantes utilizan Cascos Helmet.
El Hospital Gutiérrez, de Venado Tuerto, reconvirtió el sector de quirófanos para contar con diez nuevas camas para atender pacientes con coronavirus.
De las diez plazas obtenidas con la refuncionalización del nosocomio, ocho cuentan con respirador y las dos restantes utilizan Cascos Helmet.
https://twitter.com/GobSantaFe/status/1312881713824047105
Desde el hospital venadense indicaron que había ocho camas dedicadas a Covid-19 cuando se inició la pandemia, que con la primera ampliación creció hasta veinte plazas y ahora suma diez más.
Si bien remarcaron el «esfuerzo enorme» por parte de las autoridades del hospital al readecuar ediliciamente la capacidad operativa, remarcaron que para combatir la enfermedad son tan necesarias la coordinación de los gobiernos locales como las autoridades de competencia y de control, así como el compromiso de la ciudadanía para cumplir con las medidas de distanciamiento.