El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, estará presente en el Aeroclub de La Cumbre donde junto a las autoridades locales evaluarán la situación para dar continuidad a la colaboración en esta situación de emergencia
Unos 64 brigadistas forestales enviados por el Ministerio de Ambiente de la Nación se sumarán hoy a las tareas de los bomberos voluntarios de Córdoba, que trabajaron toda la noche combatiendo las llamas en varios focos de incendios que se suceden desde hace 12 días en diferentes puntos de la provincia.
El ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, estará presente en el Aeroclub de La Cumbre donde junto a las autoridades locales evaluarán la situación para dar continuidad a la colaboración en esta situación de emergencia.
Bomberos siguieron combatiendo el fuego durante toda la noche y esta madrugada en todos los sitios de la provincia, en donde fue necesario el control de puntos calientes con el objetivo de evitar el reinicio de las llamas.
En Las Chacras, en proximidades de La Paz, personal de ocho cuarteles de bomberos se enfrentaron con un perímetro de 900 metros de extensión, situación similar a lo sucedido en otros sectores como Río de los Sauces, Villa El Chacay, Las Albahacas y Huerta Vieja.
También se trabajó intensamente en zona de Alta Gracia, La Paisanita, Falda del Carmen y Potrerillo de Larreta, en donde aún persisten algunos perímetros muy inestables con altas temperaturas.
Una tarea de similares características se llevó a cabo en Calamuchita, sobre Villa Berna en el interior de una forestación.
También los brigadistas trabajaron en las últimas horas en cercanías de Tanti, sobre Cerro Blanco, en el norte de Punilla, en Carpintería y en el departamento Cruz del Eje, en proximidad de Estancia La Candelaria, Río La Población, Agua Colorada y Chacras Viejas.
Ya comenzaron a operar los 10 aviones hidrantes de la Nación y la Provincia, y dos helicópteros, que ejecutarán acciones de acuerdo a las indicaciones del avión vigía.
Los brigadistas que llegarán desde la Nación, sentarán base en la localidad de La Falda y desde ahí se trasladarán a los sitios donde sean requeridos.