El encuentro se realiza esta mañana en Rosario para analizar el aumento de los contagios de coronavirus y la creciente ocupación de las camas de terapia intensiva. Esperarán hasta el fin de semana para tomar nuevas medidas
El Comité Operativo de Emergencia Interministerial se reunió este miércoles por la mañana en Rosario para evaluar la situación epidemiológica de la provincia y debatir nuevas medidas, ante el continuo aumento de casos de coronavirus y la creciente ocupación de camas de terapia intensiva. Si bien no descartaron un retroceso de fase, confirmaron que aguardarán la evolución de los contagios hasta el fin de semana para tomar una decisión.
El cónclave se realizó en Rosario, con la presencia de forma presencial de la vicegobernadora Alejandra Rodenas y de tres ministros de la Provincia: el de Gobierno, Esteban Borgonovo, la ministra de Salud, Sonia Martorano, y el de Trabajo, Roberto Sukerman. Otros integrantes del gabinete participaron de manera remota.
Tras el encuentro, Rodenas habló ante la prensa: «Estamos en el inicio del tránsito hacia el pico de casos de coronavirus», declaró, y al ser consultada sobre un posible retroceso de fase, dijo que «estamos tratando de evitar un conflicto social, por el momento no estamos en condiciones de hacer ningún anuncio».
Distintos trascendidos indican que hoy no se tomarán resoluciones, ya que lo más probable es que se espere al fin de semana, con el fin de seguir la curva de contagios de Covid-19. Pondrán especial atención a la disponibilidad de camas de terapia intensiva en los hospitales públicos y privados, que ya ronda el 86% de ocupación.
Si los contagios continúan creciendo, se evaluará el retroceso de fase para Santa Fe, aunque tratando de no dañar aún más la actividad económica. Hasta el momento, la estrategia del gobierno es continuar con las restricciones en las ciudades y localidades con brotes epidemiológicos, restringiendo al máximo posible la circulación.