Bruno Funchal, nuevo secretario del Tesoro Nacional de Brasil, apoya el ajuste fiscal que defiende el ministro de Economía Guedes, quien anunció que retomará en 2021 la agenda de reducción del gasto público
El economista Bruno Funchal fue designado hoy secretario del Tesoro Nacional de Brasil, con lo que el el ministro de Economía, Paulo Guedes, mantiene en el cargo a un funcionario alineado con sus planes de ajuste fiscal, informó el Diario Oficial de la Unión.
Funchal, que era director de Programas del Ministerio de Economía, reemplaza en el cargo del Tesoro a Mansueto Almeida, quien hace un mes anunció su retiro y era visto, junto a Guedes, como uno de los funcionarios más promercado del Gobierno del presidente Jair Bolsonaro.
Funchal apoya el ajuste fiscal que defiende el ministro Guedes, quien anunció que luego de la pandemia del coronavirus retomará en 2021 la agenda de reformas y reducción del gasto público.
El equipo económico del Gobierno espera que se inicie a partir de hoy el debate en la Cámara de Diputados de una reforma tributaria impulsada por Guedes.
Uno de los puntos importantes anticipados por Guedes sería reducir la carga impositiva de las empresas y crear nuevos impuestos, como por ejemplo a las transacciones del comercio online, que experimentó un gran aumento con la pandemia de coronavirus.