CLG recorrió las calles y le preguntó al rosarino cómo toma esta nueva medida de fuerza y si afecta el andar diario por la ciudad
Este jueves comenzó un nuevo paro de transporte urbano e interurbano de la la Unión Tranviarios Automotor (UTA) en reclamo por el pago del medio aguinaldo adeudado. Esta vez es una medida nacional a la que el gremio rosarino se sumó. Es el tercer paro de choferes que se aplica en la ciudad desde el comienzo de la cuarentena obligatoria a finales de marzo, lo que dejó a los rosarinos sin transporte público por más de 25 días.
CLG recorrió las calles y le preguntó al rosarino cómo toma esta nueva medida de fuerza y si afecta el andar diario por la ciudad.
Uno de los primeros, mientras caminaba por el centro, relacionó el paro con la necesidad de que no haya circulación: «Si es así, está bueno«, esbozó aunque rápidamente aclaró que «afecta a toda la población» y aclaró que él, por ejemplo, estaba caminando «desde zona sur«.
Otra mujer sostuvo que «está bien que hagan paro y que reclamen» y remarcó: «Las medidas de fuerza siempre impactan y esta vez nos toca a nosotros, sería bueno que los escuchen«.
La mayoría de los consultados apoyó la medida como un justo reclamo de los derechos de los colectiveros. Sin embargo, expusieron que es una medida que afecta a toda la población. «Entiendo que hay mucha gente afectada, pero de la misma forma entiendo el reclamo«, dijo una mujer que tomó la voz por la mayoría.
Un señor, en claro desacuerdo con la medida, planteó que tuvo que viajar desde Pueblo Esther hasta Rosario en bicicleta para ir al médico.
Las anteriores medidas se dieron desde el 11 de mayo hasta el 2 de junio (23 días) y desde el 19 de junio hasta el 22 del mismo mes (3 días). Esta tercera medida es por tiempo indeterminado.
Mirá el video completo: