El Jefe de Gabinete dijo que la intención del gobierno es "rescatar a los que trabajan" y no "a los que especulan"
El Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró este martes que «a Latam y a Vicentin» les pasó «el macrismo» y dijo que la intención del gobierno es «rescatar a los que trabajan» y no «a los que especulan».
Cafiero consideró que, en el caso de Vicentin, «el gobierno anterior quiso hacer un salvataje a costa de los argentinos» a través de «un crédito que está judicializado». En declaraciones radiales, el jefe de Gabinete remarcó que no se «enamora» de los instrumentos, haciendo referencia a la expropiación de la cerealera.
«No no enamoramos de los instrumentos, queremos salvar y rescatar a una empresa (Vicentin) que tiene incidencia a nivel agropecuario. Venimos a rescatar a los que trabajan, no a los que especulan», sostuvo.
«El Presidente fue siempre coherente: dijo que si había otros caminos que recuperar a la empresa se iban a explorar», manifestó. Asimismo, respecto a Vicentin, subrayó que «hay familias enteras que hoy no saben cómo continuar, por eso el Estado diseña una política de rescate y estamos trabajando en el camino que presentó el gobernador Perotti».
«Hoy no están trabajando en el complejo cerealero porque perdió la confianza. Vicentin no pagó. El Gobierno anterior quiso hacer un salvataje a costa de los argentinos con un crédito que está judicializado», aseguró.
«Una de las alternativas es la expropiación», remarcó, pero aseguró que «el objetivo es el rescate a una empresa».
Respecto de la pandemia, expresó: «Parecía que muchos países lo había superado y tuvieron que volver para atrás como es el caso de Alemania. En la medida que aumenten los casos seguiremos con las políticas de cuidado».
Por último, se refirió a la cuestión de la deuda: «Esto no es como el segundo semestre de Macri que fue una estafa. Generaba una expectativa falsa. Esto lo generó el gobierno anterior con mucha irresponsabilidad».