Desde la llegada de la pandemia a la Argentina, el gobernador de Buenos Aires instruyó a su funcionario de Infraestructura para acelerar "totalmente a las obras de salud"
La provincia de Buenos Aires está abocada «totalmente a las obras de salud» confirmó el ministro de Infraestructura bonaerense, Agustín Simone. Esto se debe a un pedido expreso de Axel Kicillof y busca mejorar el sistema sanitario para atender la pandemia del coronavirus.
«Lo que hicimos fue ver todas las obras que estaban neutralizadas y que estaban en condiciones de ser terminadas en un plazo acorde a los tiempos de la pandemia», expuso el funcionario en declaraciones a FM Santamaría de Mercedes.
En ese marco, sostuvo que se identificaron unas 126 obras, tras lo cual se reunieron «con todas las empresas», se pagaron las deudas y se reactivaron los trabajos.
🏥 Contará con seis consultorios, enfermería, Salón de Usos Múltiples y tres baños #CuidarteEsCuidarnos pic.twitter.com/YEhmBPxyU5
— Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos (@MInfraPBA) June 12, 2020
Simone detalló que, en la actualidad, «unas 80 obras están terminadas y otras 45 que se están finalizando» y expuso que «la mayoría van a terminar en junio y otras en julio».
«A todas las obras les instalamos los gases medicinales, que permiten tener respiradores», apuntó Simone y contó que, además, se llevan adelante «obras en guardias, salas de terapia intensiva y en Centros de Atención Primaria de Salud».
«Hoy hemos duplicado la capacidad de internación en la Provincia, con más de mil camas“, finalizó el funcionario bonaerense.