Espectáculos

Falleció el escritor Denny O’Neil, una leyenda del cómic norteamericano


Fue uno de los hombres más importantes e influyentes en la editorial DC, responsable de personajes como Batman y Green Lantern, entre otros

Dennis J. «Denny» O’Neil murió a los 81 años. Según lo confirmado por su familia, el legendario escritor de cómics murió en su casa por causas naturales la noche del 11 de junio.

O’Neil fue mejor conocido por su trabajo en Batman, que incluía los guiones de «Batman, Detective Comics» y «Batman: Legends of the Dark Knight», así como el de editor de todos los títulos de Batman desde 1986 a 2000. Él, el editor Julius Schwartz y el artista Neal Adams son acreditados por guiar al Caballero Oscuro a sus raíces más oscuras después de un período light provocado por el éxito de la serie de televisión Batman de la década de 1960.

Durante su tiempo al frente de Batman, creó y co-creó a personajes icónicos como Ra’s al Ghul, Talia al Ghul, Leslie Thompkins, Azrael y Richard Dragon; También estuvo involucrado en la revitalización del Joker y Two-Face como villanos modernos de DC, y supervisó la muerte de Jason Todd, el segundo Robin.

Junto a Adams, O’Neil también revitalizó a los personajes de Green Arrow y Green Lantern al unirlos como mejores amigos y «héroes viajeros» que se aventuraron por Estados Unidos para corregir errores mientras exploraban cuestiones complejas de política y justicia social

También en DC, escribió el icónico «Superman vs. Muhammad Ali», el evento «Armageddon 2001», así como historias memorables en Justice League y Question.

O’Neil también disfrutó de una temporada fructífera en Marvel, escribiendo Amazing Spider-Man, Iron Man y Daredevil, y participó en la creación de Madame Web, Hydro-Man, Obadiah Stane, Lady Deathstrike y el concepto para los Transformers: incluyendo nombrar a Optimus Prime. Durante su tiempo de edición en Marvel, él fue quien contrató al recién llegado Frank Miller para hacerse cargo del título de Daredevil.

El escritor también se extendió a la televisión, escribiendo episodios de «Logan’s Run», «Superboy», «Batman: The Animated Series» y «G.I. Joe: A Real American Hero».