Info General

Cooperativas advierten que Vicentin les debe 90 millones de dólares


Lo aseguró Claudio Soumoulou, presidente de Asociación de Cooperativas Argentinas, quien criticó la posible expropiación

El presidente de Asociación de Cooperativas Argentinas, Claudio Soumoulou, reveló hoy que Vicentin le debe 90 millones de dólares a ese sector, y si bien defendió la intervención, cuestionó la intención del Gobierno de expropiar esa empresa.

«Vicentin nos debe 90 millones de dólares. La deuda es por la operatoria comercial. Seguramente ahora (con la intervención) tenemos más chance de cobrar que antes. Estamos abiertos a negociar», sostuvo el dirigente.

En declaraciones radiales, Soumoulou comentó que «si bien manteníamos un vínculo comercial con Vicentin, no teníamos mucha información sobre lo que sucedía en la empresa».

«Cuando empezaron los problemas, empezamos a disminuir los volúmenes de entrega para cuidar a nuestros productores. Y la noticia de la intervención y expropiación nos sorprendió, porque las cooperativas veníamos discutiendo cómo lograr el cobro de la deuda», enfatizó.

El dirigente consideró además que «la palabra expropiación genera ciertas preguntas e inquietud. Tal vez se puede buscar una salida intermedia».

«Podríamos haber tenido más tiempo para negociar antes de pensar en una expropiación», afirmó.