Info General

El uso de servicios públicos cayó el 8,1% en marzo, cuando comenzó la cuarentena


Se debe al retroceso en el uso del transporte y la circulación de vehículos por los peajes. Mirá la infografía

El indicador sintético de servicios públicos registró una caída de 8,1% en marzo pasado, respecto del mismo mes del año anterior, afectado por el retroceso se que verificó ensencialmente en el transporte y la circulación de vehículos por los peajes a causa de la puesta en marcha de las medidas de aislamiento para morigerar el avance del coronavirus.

Según un informe del Indec difundido hoy, en marzo se observó una reducción de 45,5% en el transporte de pasajero y del 15,1% en el transporte de carga respecto a doce meses atrás.

Por su parte, la cantidad de vehículos que circularon por los peajes se contrajo 32,7%, el servicio de correo postal tuvo una baja de 22,2% y la telefonía marcó un descenso de 3,4%.

Por el contrario, en marzo la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 7,3% interanual, mientras que la recolección de residuos tuvo una contracción de 10,5%.

En términos desestacionalizados, respecto a febrero pasado, en marzo la demanda de energía eléctrica, gas y agua registró una suba de 2,3%; la recolección de residuos una variación negativa de 4,4%; y el transporte en general marcó una sensible merma de 42,5%.