Ciudad

Discapacidad: transportistas al Monumento por el reajuste de obras sociales


Este jueves desde las 10 se realizará una Marcha Federal para reflejar el reclamo de falta del pago acordado durante la cuarentena. En Rosario se reúnen en Oroño y Cochabamba y de ahí inician gira

Debido a la cuarentena, los transportistas de personas con discapacidad tuvieron que amoldarse a la situación y han prestado servicios diezmados (producción, selección y traslados de alimentos, medicamentos, materiales educativos, didácticos y de entretenimiento para las personas con discapacidad) con la garantía de cobro de las prestaciones por parte de la sobras sociales privadas y sindicales más el Pami, según había manifestado el gobierno nacional a través la Agencia Nacional de Discapacidad (Andis).

“Nada de eso sucedió», puntualizó la Federación Argentina de Transportistas de Personas con Discapacidad (Fatradis) que nuclea a unos 3.200 transportistas en todo el país. Y esto fue ratificado por la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes) que es parte de Fatradis y representa a los transportistas en Santa Fe.

El conflicto surge porque el gobierno nacional “se había comprometido al pago del 100 por ciento de las prestaciones y finalmente nos encontramos con reducción de pagos de obras sociales (sindicales, prepagas, Pami)», detalló Pablo Bolego, presidente de Atraes.

En ese marco, se organizó una Marcha Federal para este jueves 11 de junio a las 10 donde cada asociación nucleada en Fatradis llevará su actividad de protesta en su localidad. En Rosario, la concentración será en Oroño y Cochabamba para marchar a distintas obras sociales, pasar por sede del Pami (San Lorenzo al 900) y luego culminar en Monumento a la Bandera.

“Es una marcha protocolizada donde no bajaremos de las unidades, y estaremos con los elementos de profilaxis necesarios para llevar adelante esta movilización”, explicó Bolego y agregó: “Estamos visibilizando y presentando un nuevo petitorio al presidente de la Nación para que intervenga ante esta situación que denunciamos como un ajuste”.