El gobierno de la provincia de Santa Fe inaugurará el próximo sábado la pantalla gigante del Museo del Deporte, donde grandes y chicos podrán ver todos los partidos de la celeste y blanca a partir del próximo 15 de junio cuando comience el mundial de fútbol 2018. Este sábado, se dará el puntapié inicial con la proyección del partido amistoso Argentina-Israel.
El museo está ubicado en Ayacucho y Benito Juárez, y desde las 10 de la mañana del 9 de junio se convoca a toda la familia para inaugurar la pantalla gigante dispuesta sobre una de sus fachadas.
“La idea es convocar a todo Rosario a que nos acompañe en una jornada de convivencia para toda la familia, donde habrá torneos deportivos, sorpresas musicales, y donde despediremos con un grito de aliento a la selección Argentina.
También, junto con Alta en el Cielo, invitamos a todos los rosarinos a armar una gran escarapela”, indicó Alejandro Tejeda, secretario general de Programación del ministerio de Innovación y Cultura provincial.
Por su parte, Claudio Piro, coordinador de Deportes de la provincia indicó que “el sábado tendremos un encuentro de fútbol, para las categorías 2006 y 2007, y de hockey para las categorías infantiles y menores. Todos los equipos que participen se llevarán una remera de la selección y medallas. Los equipos interesados en participar deben inscribirse en www.santafe.gob.ar/museodeldeportesantafesino”.
Julio Vacaflor será el encargado de armar una gran escarapela. “La idea es conmemorar el aniversario del nacimiento de Manuel Belgrano haciendo una gran escarapela, nos parece un momento adecuado, donde tanta falta nos hace, en particular con los pibes”.