Mundo

El gobierno estadounidense compara la pandemia con los ataques a las Torres Gemelas


Las cifras de última hora del sábado indicaban que había más de 312.000 contagios y unas 8.500 personas muertas por la enfermedad

Estados Unidos se aproxima al «momento más duro y más triste» de la pandemia de coronavirus en el país, aseguró este domingo el jefe del Comisionado del Servicio de Salud Pública del país y cirujano general, vicealmirante Jerome Adams.

Adams, en la misma línea expresada ayer por el presidente Donald Trump, dijo hoy a Fox News, que las próximas semanas podrían ser testigo de una tragedia equivalente «al bombardeo sobre Pearl Harbor» o a los «atentados del 11 de septiembre de 2001». «Pero quiero que los americanos entiendan que, por muy difícil que vaya a ser la semana que viene, hay una luz al final del túnel», afirmó Adams.

Si bien aún no se difundió el balance de esta jornada en Nueva York, uno de los principales focos de contaminación del covid-19, las cifras de última hora del sábado indicaban que había más de 312.000 contagios y unas 8.500 personas muertas por la enfermedad en Estados Unidos.

Trump describió este panorama como una situación «horrenda». «Entre esta semana y la que viene van a ser los días más duros. Vamos a ver muchos muertos. Menos que si no hubiéramos hecho nada, pero muchos muertos de todas formas», declaró anoche.